_
_
_
_
_

Pujol: Nada que decir

Jordi Pujol, su jefe de prensa, su jefe de procolo y el delegado de la Generalitat en Madrid llegaron a La Moncloa cuando pasaban cinco minutos las cinco y media de la tarde, Pujol descendió del Audi para hacer una breve declaración: sólo diré que no sé nada, vino a decir a los periodistas "para evitarles una espera inútil" al sol. "La posición de CiU se tomará y se comunicará el 17 de julio". Una fecha casi mítica destinada a señalar un antes y un después de la colaboración de los nacionalistas catalanes con el Gobierno. Ese día se reúne con carácter extraordinario el comité de enlace de Convergencia i Unió para hacer balance de dos años de colaboración con el PSOE y ratificar que "esto no puede seguir así".

Más información
González y Pujol preparan elecciones para marzo

Una hora y media después, el automóvil del presidente catalán abandonaba el palacio de La Moncloa sin detenerse. La mayoría de los periodistas había hecho caso de su consejo y había abandonado una espera que ya se sabía inútil. Pujol se desplazó directamente al aeropuerto para volar a continuación a Barcelona en el puente aéreo. Tampoco en la sala de autoridades quiso hacer declaraciones.

La última vez que Pujol acudió a La Moncloa para entrevistarse con González fue el 24 de junio. Entonces no hubo ningún tipo de diálogo con la prensa, ni a la llegada ni a la partida. Un portavoz del Gobierno se limitó a decir que habían hablado de "cuestiones prioritarias de trabajo para la segunda mitad del año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_