Jesús Gil exige a las empresas que contraten a vecinos de Marbella
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), presidido por Jesús Gil, decidió ayer que la administración local y las empresas que contraten obras con el municipio deberán emplear mano de obra local antes que a vecinos de otras localidades. Según Gil, el objetivo de la propuesta, presentada como asunto urgente en el pleno, es claro: "Beneficiar a nuestra gente; no hay ninguna actitud racista".Gil exigirá mediante una cláusula la contratación de vecinos del municipio a las empresas privadas que contraten con el Ayuntamiento, que en los últimos años se convirtió en un importante promotor de la construcción.
CC OO confirmó ayer que ya hay residentes en poblaciones vecinas que se han dado de alta en el censo marbellí para poder trabajar. El alcalde justificó la medida, apoyada por otros grupos, como una forma de primar con la oferta de trabajo "a los que pagan el impuesto en el pueblo".
Gil indicó que su preocupación se reduce a los vecinos de su municipio. "Me traen sin cuidado los otros" afirmó, antes de añadir que no considera lícito que haya "gente que trabaja aquí y que se va a otro pueblo".
El alcalde marbellí niega que esta decisión sea una respuesta a los malos resultados electorales cosechados por su grupo en municipios vecinos, como Ojén, que se convierten en pueblos dormitorios de Marbella, sino como lógica correspondencia del consistorio con sus contribuyentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.