Tremendo lío
Vieja Trova Santiaguera
Reinaldo Creagh, Pancho Cobas, Reinaldo Hierrezuelo, Aristóteles Limonta, Amado Machado. Artista invitada: Caridad Hierrezuelo. Director: Demetrio Muñiz. Cuartel del Conde Duque. Madrid, 11 de julio.
Todo preparado para una velada memorable: suave brisa y recinto abarrotado. Sin embargo, el espectáculo fue peripatético por culpa del lamentable sonido que crispó a público y artistas. Daban ganas de bajar a los músicos del escenario y llevar los de farra por ahí. A mitad del espectáculo, Reinaldo Hierrezuelo, con la paciencia a punto de bancarrota, dijo, "Si no hay sonido, nos vamos a la calle y montamos tremendo lío, oiga". En fin, una pena muy grande. Pero nadie escapó de Conde Duque. A pesar de todo, es una gozada escuchar a la Vieja Trova Santiaguera, reliquia exquisita de la esencia folclórica del Caribe. Su afinación es perfecta; su ritmo, vertiginoso; su simpaíía, arrolladora; su sentido del humor, integral. Entre todos suman varios siglos, pero son como niños sabios con cuerpo de jota. Hicieron un magistral recorrido por el son, el bolero, la guaracha, el chacha chá, la conga. Pero fue un fiasco. No hubo un motín por respeto a los magníficos artistas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.