_
_
_
_

Rafsanyani afirma que Rushdie estaría condenado a muerte incluso sin 'fatwa'

El presidente iraní, Hashemi Raslanyani, afirmó que el escritor Salman Rushdie habría sido igualmente condenado a muerte por su obra Versos satánicos, incluso si el imam Jomeini no hubiera emitido la fatwa (decreto religioso) en ese sentido."El asunto es que el escritor ha insultado al profeta del islam, y el veredicto de todos los ulemas [sabios religiosos] en este caso es la pena capital para tal persona", dijo Rafsanyani.

"Esto está en todos nuestros textos religiosos. Incluso si el imam Jomeini no hubiera emitido su fatwa (que en 1989 condenó a muerte a Rushdie) tenemos el mismo veredicto en nuestros libros religiosos, que se remontan a hace 1.000 años", agregó el presidente iraní en declaraciones transmitidas ayer por la agencia Irna.

En opinión de Rafsanyani, todo el caso Rushdie es "un asunto creado por los poderes arrogantes [Occidente] para utilizarlo como una bomba de tiempo en el caso de que sea necesario para las relaciones entre Irán y Occidente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_