Marea de gasóleo en el mar del Norte tras chocar dos buques de carga
Una capa de gasóleo de más de 30 toneladas y tres kilómetros de extensión se formó ayer frente a la costa de la localidad belga de Ostende (norte), tras la colisión entre dos buques de carga en el mar del Norte a causa de las fuertes nieblas. Las autoridades portuarias holandesas procedieron durante varias horas a remolcar parte de los cargamentos de los dos buques, a la deriva en el límite entre las aguas territoriales belgas y holandesas.El secretario de Estado belga para el Medio Ambiente, Jan Peeters, precisó que se han enviado tres navíos de la fuerza naval para neutralizar la extensión de la mancha de combustible. Los expertos trasladados a la zona consideraron "mínimos" los riesgos de contaminación de las playas belgas debido a las buenas condiciones atmosféricas y a las corrientes marinas. No obstante, existe temor ante el posible daño medioambiental y turístico de una zona de gran afluencia durante el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.