La colección Masaveu se podrá ver en Oviedo hasta finales de agosto
La antológica de 50 obras artísticas procedentes de la colección privada del financiero Pedro Masaveu Peterson (1939-1993) ha recibido desde su inauguración, el pasado mes de mayo, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, la visita de 20.000 personas. A la vista de la favorable acogida la Consejería de Cultura del Principado y la dirección de la pinacoteca asturiana han decidido prorrogar hasta finales de agosto la exhibición pública de esta antológica.La exposición es una selección de 50 obras de gran relevancia de entre las 410 que adquirió, a lo largo del último cuarto de siglo, el empresario Pedro Masaveu Peterson, y que el pasado mes de diciembre, casi dos años después de su muerte, pasaron a ser propiedad de la comunidad autónoma, en concepto de liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones. El fisco tasó el valor de la colección en 8.000 millones de pesetas.
La selección, de la que es responsable Alfonso Pérez Sánchez, ex director del Museo del Prado, abarca los siglos XIV al XX. Entre los 42 artistas representados figuran maestros como Berruguete, Ribera, Zurbarán, Maestro de Palanquinos, Coffermans, Hietes, Arellano, Sorolla, Anglada Camarasa, María Blanchard, Picasso, Solana, Meléndez, Cossío, Martínez-Cubells y Romero de Torres, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.