Brittan pide a EE UU que se una a su plan ara liberalizar los servicios financieros
El comisario europeo de Comercio, Leon Brittan, pidió ayer a Estados Unidos que se adhiera a la propuesta comunitaria para desbloquear las negociaciones sobre la liberalización de los servicios financieros en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Brittan lamentó que Washington retirase de la mesa de negociaciones su oferta de apertura de sus mercados de servicios financieros por considerar insuficientes las ofertas de otros países."Disponemos sólo de cuatro semanas para evitar que todo el trabajo realizado en varios años no se eche a perder", afirmó Brittan, en referencia a la fecha límite establecida por la OMC, el próximo 28 de julio, para llegar a un acuerdo multilateral. El comisario dijo que está manteniendo contactos personales con los demás países y con Japón para desbloquear el proceso de diálogo.
Para Estados Unidos, las ofertas presentadas por países en vías de desarrollo, como Indonesia, Malaisia, Tailandia, India, Pakistán y Corea del Sur, son inadecuadas e insuficientes porque sus legislaciones no salvaguardan los derechos de las compañías extranjeras instaladas en sus territorios. Los responsables comunitarios ya han advertido que un fracaso de las negociaciones supondría millonarios daños para el mercado de los servicios financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.