El Inem paga 58.000 millones por las regulaciones de empleo en automóvil
Los expedientes de regulación de empleo en el sector del automóvil durante el primer trimestre de este año costaron a la Administración 58.000 millones de pesetas, con lo que superaron los 41.000 millones de todo el año 1993 y los 4.000 millones del año pasado, según CC OO.La federación del metal del sindicato hizo ayer pública una nota en la que critica la utilización "abusiva" de estos expedientes en el sector "como un instrumento para sortear fluctuaciones de la demanda en el mercado". "Los fondos del desempleo", dice la nota, "no pueden utilizarse como un seguro al que se cotiza y del que se puede disponer con la sola presentación del 'parte de accidente'".
Comisiones añade que muchas de las regulaciones se han dado en empresas multinacionales que han recurrido abusivamente al uso de horas extras o a la contratación laboral temporal y ahora recurren a las prestaciones del Instituto Nacional de Empleo (Inem).
Por su parte, la dirección de Fasa-Renault anunció ayer en Valladolid que solicitará la aplicación de un nuevo expediente de regulación de la producción durante los últimos cuatro meses del año, para "adaptar las necesidades de producción a las ventas", según el documento entregado a los representantes de las centrales sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.