Retevisión busca socios privados para operar en telecomunicaciones
El ente público Retevisión intenta conseguir socios privados en torno a la Operadora de Telecomunicaciones S.A. (Optel), sociedad filial creada recientemente para la explotación de algunas licencias de Telecomunicaciones.Entre los posibles accionistas privados se encuentra el Banco Central Hispano,(BCH),'que desde hace algunas semanas mantiene conversaciones con los responsables de Retevisión. El interés del BCH responde a una clara pretensión por parte de la entidad de apostar por el negocio de las telecomunicaciones.No obstante, como el BCH hay otras entidades financieras y grupos industriales que mantienen contactos con Retevisión con el objeto de formar un grupo sólido de accionistas alrededor de Optel.
El atractivo de Optel se encuentra en su configuración como sociedad anónima, lo que le, permite incorporar accionistas privados y compartir con ellos las grandes inversiones que deberá afrontar en los próximos años si quiere constituirse como el segundo gran operador de red y servicios de telecomunicaciones, en competencia con Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































