Expertos y gerentes musicales analizan la actualidad orquestal en España
La profusión de grandes orquestas españolas en la actualidad ha llevado al musicólogo Antonio Iglesias a organizar una serie de encuentros, en los cursos de verano de la Universidad Complutense, que ayer fueron inaugurados en San Lorenzo de El Escorial. En ellos participarán gerentes y responsables de agrupaciones musicales. Intervendrán Elmar Weingarten, intendente de la Orquesta Sinfónica de Berlín; Clive Gillinson, manager de la Orquesta Sinfónica de Londres; David Whelton, que ocupa el mismo cargo en la Philharmonia Orchestra, también británica; Ernest Fleischmann, manager de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y Norbert Thomas, de la Orquesta Filarmónica de Múnich. Entre los españoles, Alfonso Aijón, director de Ibermúsica; Enrique Rojas, gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, y Elena Posa, directora general del Inaem.El curso Grandes orquestas: actualidad en España, que fue inaugurado ayer por Iglesias con una conferencia sobre la actualidad de nuestras orquestas, trata de contestar al dilema de disponer de los mejores conjuntos, aunque de ellos formen parte un enorme tanto por ciento de profesores extranjeros; a la preocupación creciente sobre la formación musical en nuestro país, y al problema que representa que muchos grandes músicos españoles estén contratados en el extranjero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.