_
_
_
_

Garzón implica a un jefe de policía de Marruecos en el tráfico de drogas

El juez Baltasar Garzón afirma en un auto del procesamiento a los implicados en la Operación Pelícano que el jefe de la Policía de Tánger es el funcionario marroquí con el que esta organización contacta para que miles de kilos de hachís atraviesen la frontera sin problemas, según una información publicada ayer por Diario 16.En el auto del magistrado se relata que José Antonio Gil de Pareja, uno de los arrepentidos de la organización, contacta con el jefe de la Policía de Tánger, conocido como el Bunker, para que otro narcotraficante no tenga problemas con el cargamento de droga.

El portavoz de Asuntos Sociales del Partido Popular, Javier Rupérez, ha anunciado que' planteará una pregunta al Gobierno para que de la información que posea sobre este asunto. Por su parte, el Delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Carlós López Riaño, desmintió que desde Marruecos se facilite la entrada de droga en España. "Otra cosa es que haya habido procesos judiciales, que ahora están viendo la luz, referidos a operaciones ocurridas en Marruecos, que se relacionan con alguna responsabilidad policial de aquella nación con el narcotráfico español", dijo López Riaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_