_
_
_
_

Gallardón propone que Ia "libertad de mercado" regule la prostitución

Javier Casqueiro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, también tiene sus ideas sobre la necesidad de un putódromo o barrio chino donde se ejerza la prostitución de manera controlada en Madrid. Pero según demostró ayer están algo difusas. Quiere hacer algo para "regular" el sector, pero no sabe qué, cómo ni dónde. Confía, sobre todo y también en este polémico asunto, en "la libertad de mercado". Suscribe las manifestaciones del alcalde, José María Álvarez del Manzano, también del PP, sobre que la calle no debe ser un escenario usado por las prostitutas para "la captación de clientes" pero no cree oportuno prohibir, con leyes específicas, esa actividad. Vería mejor que los afectados la practicasen en locales cerrados, aunque no señaló cuál sería su mejor ubicación.PASA A LA PÁGINA 3

El líder del PP cree posible pactar las listas abiertas

VIENE DE LA PÁGINA 1¿Cómo se regula el sector de la prostitución? Desde luego, no por ley. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se declara "poco intervencionista" en todo y también en este asunto. Entiende que quizá sí tendría sentido aprobar algún reglamento o actuación de la Consejería de Salud e Integración Social, pero siempre con carácter preventivo y sanitario en favor de las prostitutas. Y opina que deben ser "los que ejercen esta actividad los que decidan cómo y dónde" desarrollarla.

Sobre la propuesta que lanzó durante el pleno de su investidura para abrir las listas electorales o dividir Madrid en cinco circunscripciones ayer avanzó otro paso. Su percepción, dijo, es que la separación de circunscripciones n o será posible porque PSOE e IU rechazan esa propuesta tajantemente y él ya ha anunciado que quiere el consenso de las tres fuerzas políticas parlamentarias en la Asamblea de Madrid. No comparte, en cualquier caso, que con esta iniciativa se pretendiera diferenciar el valor de los votos según las distintas zonas segregadas de la Comunidad (acusación del PSOE) ni tampoco fomentar el bipartidismo entre PSOE y Partido Popular (interpretación que hizo IU). Sí ve bastante más factible Ruiz-Gallardón consensuar con los dos partidos en la oposición alguna manera de desbloquear las candidaturas y abrir las listas electorales por primera vez en España. Ayer anunció también que será él mismo el que llevará las negociaciones directas con el PSOE e IU sobre este asunto antes de proponer la modificación de la ley electoral de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_