_
_
_
_
_

Fernando Colomo lleva una comedia romántica española a Londres

El director elige la capital británica para rodar este verano 'El efecto mariposa'

Rocío García

El sur de Londres se llenará este verano de efectistas mariposas españolas. El director Fernando Colomo ha elegido la capital británica para rodar El efecto mariposa, una comedia romántica con toques de cruel realidad, que protagonizarán María Barranco, Coque Malla y Rosa María Sardá. El nuevo flamenco de Ketama acompañará con su música los distintos momentos de dulzura, risa o sufrimiento de la película, en la que Lolita interpretará la canción que su hermano Antonio Flores se había comprometido a cantar.

"Si una mariposa agita sus alas en Japón, puede provocar un tornado en Kansas". Bajo esta filosofía del caos, Colomo acomete su tercer proyecto en el extranjero con "una historia sentimental, que gira entre el drama y la comedia, y tiene un alto contenido de realidad". El efecto mariposa surgió con ocasión de la estancia en Londres de Colomo para hacer la sonorización de su anterior filme Alegre ma non troppo. Allí, el director y productor madrileño conoció a uno de esos personajes capaces de vivir fuera de su país, hablar una lengua distinta a la suya y crear lazos más o menos estables, algo por lo que siempre había sentido cierta atracción. De vuelta a Madrid, Colomo se puso en contacto con el guionista Joaquín Oristell y ambos viajaron de nuevo a la capital inglesa y allí mismo, en el sur de Londres, en Camberwell, un barrio de inmigrantes, comenzaron a escribir el guión y a buscar las localizaciones.El efecto mariposa narra el viaje a Londres de Luis (Coque Malla), un chico de 20 años serio y entrañable, de ideas conservadoras, y su encuentro con la hermana pequeña de su madre, Olivia (María Barranco), 18 años más joven. La madre de Luis, Nuria (Rosa María Sardá), pide a su hermana que espabile a su hijo. Siguiendo el consejo al pie de la letra, entre tía y sobrino surge una historia de amor que se verá amenazada por la llegada de la madre de Luis. El ingrediente realista de la historia lo pone el padre del chico, un político importante que tras un escándalo económico da con sus huesos en la cárcel.

El filme es una coproducción española británica y francesa. De los 300 millones de presupuesto, el 60% es español y el resto se reparte a partes iguales entre británicos y franceses. El efecto mariposa comienza a rodarse el 24 de julio y tendrá una duración de siete semanas entre Londres y Madrid. En la presentación del rodaje, celebrada en la noche del miércoles en Madrid, Fernando Colomo contó con la asistencia no solo de dos, de los actores -María Barranco y Coque Malla- y de los componentes del grupo Ketama, autores de la banda sonora, sino de numerosos colegas como Imanol Uribe, Mariano Barroso y Julio Medem.

A María Barranco lo que más le gusta de su personaje es la falta de limitaciones -"nunca sus deseos se convierten en frustraciones-; Coque Malla asegura haberse enamorado del proyecto -"Colomo te deja vivir"- y los Carmona no caben en sí de gozo. "La realización de una banda sonora era una de nuestras máximas aspiraciones", aseguran.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_