Dos expertos dicen que hundir la 'Brent Spar' tendría efectos beneficiosos
La decisión de la compañía petrolera Shell de no hundir la plataforma Brent Spar en el Mar del Norte es una equivocación, afirman hoy dos investigadores en la revista científica Nature. El vertido de los compuestos acumulados en ella, dicen, sería como una erupción volcánica natural en el fondo marino, rico en esos, materiales.
Aunque tóxica para los humanos, esta sopa beneficiosa para las bacterias que viven en las emisiones hidrotermales, podría haber convertido el estéril fondo marino en un breve carnaval de vida marina. El plan original era hundir la Brent Spar pero la Shell se echó atrás en parte por la Presión generada por la campana del grupo ecologista Greenpeace. La Brent Spar tendrá que ser desmantelada en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.