_
_
_
_
Entrevista:

"Se corregirá bien"

Antonio Jiménez Barca

Una de las principales preocupaciones de los estudiantes que se han examinado de la selectividad es el sistema, el criterio y la dedicación de los profesores encargados de corregir los exámenes. El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Complutense y uno de los responsables de esta universidad para selectividad, José Crespo, garantiza el celo de los profesores que desde hoy se ocupan de poner la nota: "Habrá unos 1.500 profesores encargados de corregir; los docentes que más corregirán se encargarán de 200 ejercicios; los que menos, se ocuparán de cinco. Serán profesores de instituto y de universidad, y especialistas en la materia de la que se encarguen. Se corregirá bien".

Más información
Un texto de Vargas Llosa pone fin a los exámenes de selectividad

Crespo confía en los estudiantes: "Cuando se han superado los años de bachiller y el COU no se tiene que tener miedo a la selectividad. Estoy convencido de que la mayoría superará la prueba brillantemente; aparte del primer día, cuando por la inundación muchos alumnos llegaron tarde a la Ciudad Universitaria, no ha habido incidencias; cierto que algunos estudiantes protestan por las preguntas que caen, pero eso es normal. Lo que a uno le gusta, a otro no: es natural". El profesor se imagina la impaciencia de los alumnos por saber la nota y se adelanta: "Vamos a intentar que el día 6 esté todo corregido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_