_
_
_
_

Los empresarios beneficiados defienden la gestión a de Pérez Villar

Los empresarios del sector de la minería beneficiados por las subvenciones concedidas por Miguel Pérez Villar, ex consejero de Economía de la Junta de Castilla y León durante la etapa de José María Aznar, respaldaron ayer con sus testimonios la gestión del consejero inculpado por presuntos delitos de prevaricación y fraude, por los que el fiscal pide un total de 15 años de inhabilitación especial.

Jesús Posadas, ex presidente de la Junta de Castilla y León, declaró que Pérez Villar no incurrió en incompatibilidad por el hecho de haber asesorado legal y financieramente, antes de ser consejero, a algunas de las empresas que luego resultaron beneficiadas por la adjudicación de ayudas. También indicó que en la consejería todos conocían la subvención de 14 millones a Minas de Ventana. Ésta sirvió, según la acusación, para cubrir indemnizaciones por despido de trabajadores y no para la mejora de la producción.

Rufino Teo, presidente de Renasa, justificó las subvenciones de 135 millones recibidas por su empresa y explicó que se aplicaron a estudios sobre yacimientos de oro, plomo y cinc. Las acusaciones sostienen que Renasa no tenía dominios mineros en León como exigía el decreto de subvenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_