_
_
_
_

La progesterona podría ayudar a prevenir males neurológicos

Investigadores franceses afirman que la progesterona, una hormona sexual, podría desempeñar un papel no conocido hasta ahora en la lucha contra determinadas enfermedades neurológicas, al contribuir a reparar y sustituir la capa protectora que rodea algunos nervios.

Según afirman, los datos de estudios con animales muestran que la progesterona, conocida fundamentalmente como hormona sexual femenina, se produce de forma local en el sistema nervioso periférico, donde fomenta la formación de la capa de mielina que envuelve las fibras nerviosas. Los resultados, publicados este mes en la revista Science, indican que se podría desarrollar alguna forma de terapia hormonal para algunas enfermedades causadas por la pérdida de la mielina que rodea los nervios. Los expertos afirman que es demasiado pronto para saber si un planteamiento semejante podría ser interesante en la esclerosis múltiple, una de las enfermedades importantes en -que se pierde, mielina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_