_
_
_
_

3.000 personas se manifiestan contra la fábrica de Ence en la ría de Pontevedra

La Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra consiguió reunir ayer a unas 3.000 personas y cerca de 30 embarcaciones en la segunda marcha para pedir el desmantelamiento de la factoría de celulosa que el grupo Ence-Elnosa tiene en la zona de Lourizán. La asociación convocante de la marcha, que se celebró en un ambiente festivo, logró el respaldo de agrupaciones de mariscadores, hosteleros, partidos como el BNG y organizaciones ecologistas como Greenpeace. Los participantes corearon consignas como "La ría es nuesta y no de Ence-Elnosa".

El pasado viernes, el delegado para Galicia de Ence-Elnosa, José Garrido Seoane, trató de restar importancia a la marcha al informar que la factoría cumple con toda la normativa vigente en materia de vertidos a la atmósfera y con las recomendaciones europeas para los vertidos líquidos. Según José Garrido, la fábrica produce sólo pasta de papel TFC, la más limpia existente en la actualidad.

Esas declaraciones fueron contestadas por el secretario de la Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra, Antón Masa, quien aludió a los últimos datos oficiales de los que dispone la Xunta, que indican que Ence no cumple la legislación española y comunitaria en materia de vertidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_