El presidente de Colombia plantea un ultimátum negociador a las FARC
El presidente Ernesto Samper ha fijado las condiciones para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC) tomen o dejen "la última oportunidad para la paz". En una carta abierta a la guerrilla más antigua de América y la mayoritaria de Colombia (unos 8.000 alzados en armas), divulgada la noche del jueves, el Gobierno propone desalojar. militarmente en un lapso de 15 días, la oriental zona de La Uribe, donde se llevarían a cabo las negociaciones. La neutralidad del territorio tendrá una vigencia de 70 días. "Esta es la propuesta máxima", explicó el alto comisionado para la paz, Carlos Hollmes Trujillo.
Aunque el alto comisionado dijo ayer que la propuesta es consecuencia "del proceso de contactos" con las distintas cúpulas insurgentes iniciado en mayo, se da por hecho que ha precipitado acontecimientos el hallazgo, el miércoles, de los cadáveres con disparos por la espalda de Steve WeIsh y Timoth van Dike, misioneros estadounidenses secuestrados en 1994, presuntamente por una columna de las FARC. En lo que va de 199 se ha denunciado el secuestro de 18 extranjeros. "Colombia n soporta más violaciones al derecho internacional humanitario" afirma la declaración que acompaña la carta abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.