Llamada mundial para boicotear las alfombras hechas por niños en Asia
EL PAÍS "Los consumidores europeos que compren alfombras hechas a mano en Pakistán, India o Nepal pasarán por encima de la sangre, el sudor y las lágrimas de niños esclavos cada vez que pongan sus pies sobre estas alfombras". Éste es el duro mensaje que envió ayer a los consumidores Neil Kearney, secretario general de la Federación Internacional de Textil, Vestuario y Cuero. Solicitó además un boicoteo total hasta que productores y exportadores sean capaces de demostrar que no se emplea mano de obra infantil.
Y añadió: "El mundo se está volviendo loco. Hoy en día, 800 millones de adultos no tienen trabajo. Sin embargo, 200 millones de niños, algunos de apenas cuatro años, son obligados a trabajar entre 14 y 16 horas al día, fabricando productos para la ex portación. La escalvitud infantil es causada por empresarios avariciosos, por gobiernos descuida dos y por consumidores insensibles".
Kearney relató algunos episodios espeluznantes, como el de un joven trabajador paquistaní, que "fue castigado hace poco en un telar dejándolo colgado de un ventilador, boca abajo, durante dos días, como castigo por enfermar y faltar al trabajo" o el de los niños encadenados durante anos a los telares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.