Un sillón le cuesta 13 meses de cárcel al ex presidente y de Aragón
Trece meses de cárcel, seis años de inhabilitación y una multa de 75.000 pesetas cayeron ayer sobre José Marco, secretario general de los socialistas aragoneses y ex presidente regional. La Audiencia Provincial de Zaragoza le acusa de malversación, de caudales públicos y falsificación documental por haber instalado en su casa un sillón pagado con fondos públicos en 1990, cuando era presidente de la Diputación. Marco, que tendrá que devolver con intereses las 77.977 pesetas del sillón, no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales y tratarse de una pena inferior a dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.