_
_
_
_

La UE investiga las ayudas entregadas por el Gobierno de Aragón a Opel

La Comisión Europea ha abierto una información reservada para averiguar si las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Aragón a Opel España se atienen a la normativa comunitaria sobre ayudas financieras a empresas. La Dirección General de la Competencia recuerda al Gobierno español (a través de quien se han recabado los datos) que "cualquier ayuda concedida de forma ilegal puede ser objeto de una demanda de reembolso". Esta empresa y sus filiales en tierras aragonesas se beneficiaron en 1994 de 500 millones de pesetas (otros 100 más se han hecho ya efectivos en 1995), lo que ha suscitado la iniciativa de control comunitario.De acuerdo con el documento número 17.149, el pasado 31 de mayo la mencionada dirección general comunitaria dio un plazo de 20 días al Gobierno español para que aclare los pormenores de estas ayudas que oficialmente se concedieron para la inversión realizada por General Motors (GM) en su planta de Figueruelas (Zaragoza), para la fabricación del modelo Opel Tigra.

A lo largo de las últimas semanas, el Gobierno aragonés ha realizado un informe sobre este asunto, que debería haber Regado ya a Bruselas, en el que se indica que "fue la propia Opel quien solicitó estas ayudas y las distribuyó entre sus empresas, debido a las fuertes inversiones que había realizado para conseguir que fuera la factoría zaragozana, y no las otras tres en liza dentro del mismo grupo GM, quien se quedara para sí la fabricación del último modelo de utilitario".

Según fuentes del Gobierno aragonés, las subvenciones en el último periodo de Ejecutivo regional socialista a Opel y algunas de sus. auxiliares habrían superado los 1.000 millones de pesetas, aunque su grado de entrega estaría pendiente de los presupuestos para 1995, aún por elaborar a causa de la crisis política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_