_
_
_
_
Entrevista:

"No quiero ser moderno" dice Alberto Corazón ante sus esculturas

El diseñador gráfico Alberto Corazón, de 53 años, presentó ayer en la galería Elvira González, de Madrid (General Castaños, 9) una treintena de objetos y esculturas realizadas en los últimos dos años. Artista conceptual en los años setenta, con las primeras exposiciones sobre este movimiento, se separa de los estilos actuales. "Me desmarco mucho de lo anterior, al imponerse la es pontaneidad.- No quiero ser moderno; quiero ser un clásico. Me interesan más los griegos que los atributos de la modernidad o la posmodernidad", declaró.El montaje de las piezas forma una secuencia en los seis espacios diferentes de la galería de arte madrileña. "En el proceso del trabajo hay objetos pequeños que son muy personales, no tanto para exhibir sino para tener, que surgen de los bocetos, los materiales o el propio modelado. Las piezas más grandes proceden del desarrollo de ideas, en un trabajo más de proyecto que luego se complica y permite corregir durante un tiempo".

El artista dice que prefiere la reflexión sobre los objetos y su significado en la cultura y menos sobre la historia del arte. "Me interesa un punto de vista global, integrador, ese conjunto de cosas que llamamos cultura, lo que tienen más en común que lo específico de los objetos artísticos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_