_
_
_
_

Crítica situación humanitaria en Sarajevo

Ramón Lobo

Un convoy humanitario entró el lunes en Srebrenica. Los cuatro que tenían previsto arribar ayer a Sarajevo, con 452 toneladas de comida (170 para los serbios y 255 para los bosnios) no pasaron de Tarcin, 40 kilómetros al sur de la capital. Los comandantes locales de la Armija adujeron que era muy arriesgado. Los convoyes tenían que pasar hacia Kiseljak y territorio serbio, cerca de las últimas líneas de choque.Sarajevo lleva cuatro semanas sin convoyes y diez, sin aeropuerto. La situación humanitaria es crítica. Unprofor no puede hacer nada. Igual que casi nada puede hacer por sus 900 hombres dentro de los enclaves orientales de Srebrenica, Zepa y Gorazde, quienes a final de este mes se quedarán sin comida y combustible. "Si no podemos hacerles llegar repuestos con el acuerdo de los serbios, tendremos que hacerlo sin él", dijo ayer Alexander Ivanko, portavoz de Unprofor. La pregunta es cómo.

Más información
La diplomacia intenta de nuevo tomar relevo de las armas en Bosnia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_