Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal general, a la espera de un informe sobre a huelga de médicos anunciado por la ministra

El Fiscal General del Estado, Carlos Granados, aguarda del Ministerio de Sanidad un informe sobre la huelga de médicos anunciado el asado viernes por la ministra, Ángeles Amador, a la organización ciudadana CAVE-CECU. La ministra aseguró a los consumidores que el informe tenía "carácter inminente" y que se trabajaría para presentarlo, si era posible, ayer. El informe fue solicitado por el Fiscal tras la denuncia que CAVE-CECU le presentó el pasado día 2 por posible inconstitucionalidad de la huelga.La Fiscalía dijo ayer no haber recibido aún el informe. Tampoco en Sanidad aseguraron que se hubiera enviado.

La CESM, sindicato convocante de la protesta, emitió ayer un comunicado en el que informa de que "ni los médicos son mineros ni Ángeles Amador es Margaret Thatcher", en referencia a la confianza de la ministra en que el tiempo empuje a la opinión pública contra los médicos, en un táctica similar a la del famoso conflicto británico.

Unos 700.000 usuarios han presentado quejas en los 105 hospitales del Insalud desde el principio de la huelga, señaló ayer la Asociación de Defensa de los Afectados por Deficiencias Hospitalarias. En Zaragoza, el Clínico paró ayer totalmente, informa Javier Torrontegui y la Generalitat valenciana dictó más servicios mínimos ante la duración de la huelga, informa Claudia Navarro. El Sindicato de Médicos de Andalucía decidió ayer aplaza las vacaciones estivales para continuar la huelga.

IU exigió ayer en Madrid la dimisión de las autoridades sanitarias, informa Ricardo Villa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de junio de 1995