Torpe enmienda
La abrumadora votación, por 84 a 16 votos, en el Senado estadounidense a una enmienda que prohíbe la obscenidad y la indecencia en las comunicaciones on line pone un final peculiar a una semana en la cual las figuras políticas han atacado a la violencia y la procacidad en la cultura popular y se han cuidado de indicar en todo momento que ellos no propugnan ningún tipo de censura del Gobierno. ( ... ) La enmienda sobre la decencia de las comunicaciones, patrocinada por los senadores James Exon y Dan Coats, implica censura en su sentido más genuino. ( ... ) Aunque su intención es proteger a los menores la cláusula fue redactada sin tener en cuenta las nuevas tecnologías y sin apreciar que funcionan de forma muy diferente. Si se aprueba, la ley podría encarcelar penalizar duramente, o multar a cualquiera que "con conocimiento transmita o dé acceso" a contenidos obscenos a menores de 18 años.(...) Quizá el proyecto en el Congreso pueda incluir un planteamiento más sensato sobre la obscenidad on line, basado en el intento fracasado del senador Pat Leath para combatir el proyecto en el Senado. Podría estudia formas para proteger a los menores de la procacidad en Internet en su recepción, que incluyan programas en los que los padres pudieran filtrar cierto tipo de material directamente desde el terminal. Tal tecnología está ahora disponible. Y sería un planteamiento mucho mejor que esta torpe enmienda. 19 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































