_
_
_
_

Torpe enmienda

La abrumadora votación, por 84 a 16 votos, en el Senado estadounidense a una enmienda que prohíbe la obscenidad y la indecencia en las comunicaciones on line pone un final peculiar a una semana en la cual las figuras políticas han atacado a la violencia y la procacidad en la cultura popular y se han cuidado de indicar en todo momento que ellos no propugnan ningún tipo de censura del Gobierno. ( ... ) La enmienda sobre la decencia de las comunicaciones, patrocinada por los senadores James Exon y Dan Coats, implica censura en su sentido más genuino. ( ... ) Aunque su intención es proteger a los menores la cláusula fue redactada sin tener en cuenta las nuevas tecnologías y sin apreciar que funcionan de forma muy diferente. Si se aprueba, la ley podría encarcelar penalizar duramente, o multar a cualquiera que "con conocimiento transmita o dé acceso" a contenidos obscenos a menores de 18 años.(...) Quizá el proyecto en el Congreso pueda incluir un planteamiento más sensato sobre la obscenidad on line, basado en el intento fracasado del senador Pat Leath para combatir el proyecto en el Senado. Podría estudia formas para proteger a los menores de la procacidad en Internet en su recepción, que incluyan programas en los que los padres pudieran filtrar cierto tipo de material directamente desde el terminal. Tal tecnología está ahora disponible. Y sería un planteamiento mucho mejor que esta torpe enmienda. 19 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_