Contradicciones entre Perote y su hermano sobre la cita con Conde
El también coronel Jaime Perote aseguró ayer que, en contra de lo afirmado por su hermano (ver EL PAÍS de ayer), la cita con el ex presidente de Banesto, Mario Conde, se pactó el mismo día en que el diario El Mundo desveló las grabaciones realizadas por el Cesid a personalidades españolas y antes de que su nombre apareciera en la prensa. Es decir, el lunes 12 y no el martes 13, día en que el coronel Juan Alberto Perote acudió a casa de Fernando Garro, amigo y socio del banquero, para entrevistarse con Conde.
"Quiero aclarar esa reunión secreta en la casa del señor Garro", explicó Jaime Perote a la Cadena COPE. "No es tal reunión secreta. Precisamente, el día antes [lunes] yo hablé con mi hermano, porque yo no sabía nada antes, le pregunté y me dijo que al día siguiente se reunía con Mario Conde en la casa de Garro para ver qué hacían ante esta avalancha".
En la entrevista concedida el 16 de junio a Antena 3 Televisión, el coronel Perote explicaba así su encuentro con Conde: "El martes, cuando yo me levanto por la mañana y veo el follón que está organizado: el coronel Perote, don Mario Conde golpean al Estado... pues mire usted, comprenderá que me asombre, ¿no? Necesité y recurrí a entrevistarme con el Sr. Mario Conde, porque era imprescindible que le viera y que le dijera, o que me explicara o que me ayudara a resolver esa situación".
Ese martes, EL PAÍS había publicado una información bajo el título La sombra del coronel Perote y Mario Conde, en la que se afirmaba que el Cesid sospechaba que detrás de lo publicado la víspera por El Mundo se encontraba el ex agente del servicio secreto Juan Alberto Perote.
Ayer, en declaraciones efectuadas el viernes a EL PAÍS, el ahora detenido por la justicia militar, relataba así su encuentro con Conde: "Al ver lo que decía EL PAÍS sobre mi vinculación con el asunto de las escuchas y una conspiración junto a Mario Conde llamé a Fernando Garro, a quien conozco y con quien me une: una amistad desde hace 21 años ( ... ) Garro me dijo que fuera para su casa, que él trataría de que Conde se reuniera conmigo allí. Le esperamos unas tres horas porque no podía venir inmediatamente. El motivo de la entrevista fue sencillo. Fue decirle: "Me han metido en este baile contigo, ¿qué hago?.
El hermano del ex agente afirma que éste "ha hecho grandísimos servicios a España" y que "no cabe en cabeza humana que no estén detenidos quienes han hecho las grabaciones, ahí sí que existe la realidad del delito: están las cintas, la orden de grabarlas, de conservarlas y, sin embargo, mi hermano es un presunto filtrador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Defensa
- Mario Conde
- Juan Alberto Perote
- Caso escuchas Cesid
- El Mundo
- Escuchas telefónicas
- Cesid
- Servicios inteligencia
- Fuerzas armadas
- Intromisión intimidad
- Seguridad nacional
- Espionaje
- Revistas
- Corrupción política
- Asesinatos múltiples
- Corrupción
- Prensa
- Casos judiciales
- Asesinatos
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Defensa
- Ministerios
- Delitos
- Política