_
_
_
_
LA CRISIS DE LAS ESCUCHAS

Belloch pide que se respete también a los jueces militares

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se refirió ayer al proceso militar abierto contra el coronel Juan Alberto Perote y pidió que se respete "la independencia de los jueces, pertenezcan a la jurisdicción militar o a la ordinaria".

Belloch eludió hacer comentarios sobre la posibilidad de que Perote, que ayer declaro ante un juez militar por el caso de las escuchas ilegales del Cesid, sea juzgado por la jurisdicción militar. El ministro señaló que "lo importante" es que "todos los ciudadanos lo perciban como el normal funcionamiento de la Justicia". Belloch consideró que "no hay que darle otra trascendencia a cualquier tema de tipo procesal o competencial que pueda eventualmente plantearse".

Más información
Contradicciones entre Perote y su hermano sobre la cita con Conde
La justicia castrense defiende su competencia en el caso
Dos visitas a Sancristóbal en la cárcel
Remitido a la Audiencia el casó de las escuchas ilegales de Barcelona
El Partido Popular mantiene hasta el último momento la duda sobre el veto a la comparecencia de Serra
Maragall afirma que está creciendo un Estado privado dentro del Estado

Sobre un posible conflicto de competencias entre la jurisdicción militar y la civil, el titular de Justicia e Interior señaló que "no es descartable", aunque apuntó que "no es el caso", ya que, de momento, no hay ningún otro tribunal que esté investigando estos hechos en concreto".

El ministro hizo un llamamiento a que "el respeto al trabajo de los jueces se traduzca en actitudes razonables: no criticar, no elogiar", y eludió opinar sobre si la jurisdicción militar es la adecuada para instruir este caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_