La maratón de cuentos de Guadalajara duró 36 horas
Almudena Grandes, que relató El príncipe feliz, y Lolo Rico, con Oso grande y oso pequeño, son dos de las cuentistas más destacadas participantes en la maratón de cuentos de Guadalajara, que ha batido su propia marca, inscrita en el Libro Guinness de los Récords de 1994, al durar 36,5 horas, nueve más que el año pasado.
Ochocientos setenta y un cuentistas de todo el mundo relataron de forma ininterrumpida 367 historias. Entre los datos curiosos destacan el cuentista más joven, un niño de un año, y el más veterano, un hombre de más de 80, así como algunos cuenta cuentos que se olvidaban de la narración y teman que ser ayudados por el público.
Pilar Mateos, Ana Pelegrín, Juanjo Alonso, Octavio Cols y Carlo Fabretti, entre otros, contaron cuentos en esta maratón clausurada pasadas las 22.30 del domingo y organizada por la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara.


























































