_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruanda

Después del genocidio del año pasado en Ruanda, 30.000 personas están encarceladas en espera de juicio y en condiciones infrahumanas: hambre, enfermedades, nula asistencia legal. El sistema judicial ruandés está prácticamente destruido: no quedan jueces ni abogados. El Tribunal Intemacional para Ruanda sólo podrá juzgar a unos veinte acusados al año, lo que perjudicará:1. A las personas inocentes encarceladas en espera de juicio.

2. A las víctimas del genocidio y sus familiares, que verán cómo se aplaza indefinidamente el juicio de los responsables de las matanzas.

Es, por tanto, imprescindible que la comunidad internacional aporte los medios económicos y técnico-judiciales para la reconstrucción del sistema judicial ruandés y que éste pueda impartir justicia en un plazo razonable. El clima de impunidad y arbitrariedad no sólo ha contribuido a la prolongación del conflicto en Ruanda, sino que se ha extendido a Burundi, donde se está repitiendo el escenario anterior al genocidio ruandés.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tenemos que pedir a nuestros Gobiernos que impulsen la acción de la comunidad internacional en Burundi con el envío de observadores de la ONU que contribuyan a romper la espiral de violencia en este país.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_