_
_
_
_
_

La oposición en el Parlamento catalán pide que se revisen todas las obras que adjudicó Roma

No convenció. El consejero de Política Territorial, Jaume Roma, acudió ayer al Parlament para responder de las acusaciones de malversación y trato de favor de que ha sido. objeto y se encontró con que a la oposición le importaba menos el asunto de su chalé -supuestamente construido a bajo precio por un contratista habitual del Servicio Catalán de Salud- que el que se revisen todas las obras adjudicadas por este departamento cuando él era su director.Roma, que dimitió de su cargo el martes, exhibió tres peritajes sobre el valor del chalé que le construyó la empresa Trad, una sociedad pantalla que había realizado obras para el Servicio Catalán de la Salud (SCS) por valor de 580 millones de pesetas. mientras él era su director general. Aseguró con vehemencia que había pagado la totalidad del chalet con sus propios ahorres y admitió únicamente "un error de sensibilidad" por haber contratado para su casa particular una empresa con la que había tenido relación por su cargo público. "Es únicamente por este motivo que he presentado mi dimisión irrevocable", dijo.

También admitió que se equivocó al no salir inmediatamente al paso de las acusaciones, que saltaron a los medios de comunicación hace 14 días.

El dimitido consejero puso especial énfasis en negar que hubiera habido trato de favor hacia Trad y que ésta le hubiera beneficiado a él en el precio del chalet y calificó de "absolutas falsedades" las afirmaciones que sitúan su precio en 89 millones.

Una parte de la intervención de Roma estuvo dedicada a defender las adjudicaciones de obras del SCS. Dijo que él, que fue su director general, se limitaba a poner su firma a las propuestas de adjudicaciones que le presentaba una junta y afirmó que la división de los proyectos permitía eludir el concurso y recurrir a la adjudicación directa, lo que se se hacía "por necesidades técnicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_