Esperanza Aguirre dice que 'cobrar' de Greenpeace significa simpatizar
La edil de Medio Ambiente y próxima primer teniente de alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudió ayer a declarar en el juicio de faltas que se celebró en Juzgado número 44 de lo Civil por una demanda presentada contra ella por Greenpeace. No obstante su abogado sí acudió a la vista oral y argumentó que cobrar significa según el diccionario "alinearse o simpatizar con". La concejal había declarado que quienes se oponen a la incineradora de Valdemingómez cobran sueldos de Greenpeace.La organización ecologista considera que esas palabras constituyen una intromisión ilegítima en el honor y reclama la retractación pública. Aguirre explica que esas declaraciones fueron matizadas al día siguiente. "Greenpeace había dicho que quienes defienden la incineradora tienen intereses económicos con la emresa adjudicataria, y yo respondí que en los debates públicos son contrarios a ella no los ciudadanos normales y corrientes, sino los funcionarios de Greenpeace", dice. Aguirre afirma que escribió una carta al presidente de la organización en España, Xavier Pastor, quien en su respuesta reconocía que entre 100 y 200 personas trabajan a sueldo de organizaciones ecologistas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.