_
_
_
_

Herido un oficial español por una granada cerca de Mostar

El teniente de Infantería Alberto Miguel Jiménez Sánchez, de 27 años, resultó herido. de gravedad a mediodía de ayer al estallar una granada de mortero en las inmediaciones de Mostar, según informó el Ministerio de Defensa español. El oficial llevaba a cabo. una inspección en el puesto de control Mike-1 de la carretera Sarajevo-Mostar, sito a unos ocho kilómetros al norte de esta última ciudad, principal punto de despliegue de los cascos azules españoles en Bosnia-Herzegovina.La explosión de la granada de mortero, cuya procedencia era ayer todavía ignorada, produjo traumatismo craneoencefálicó, heridas graves en el pie der echo y quemaduras en ambas piernas al teniente Jiménez. El oficial de los cascos 'azules fue evacuado rápidamente hasta el Escalón Médico Avanzado (EMAT) del destacamento español de Dracevo, donde fue intervenido quirúrgicamente a primera hora de la tarde de ayer. El último parte médico indicaba que el estado del herido era grave,

Más información
Los serbios incumplen sus promesas de permitir la circulación de convoyes humanitarios en Bosnia

El teniente Jiménez llegó a las 23.30 de ayer a, la base de Torrejón de Ardoz a bordo de un avión medicalizado de la Fuerza Aérea. El herido llegó consciente y pudo hablar durante unos minutos con sus padres. Una ambulancia le trasladó al hospital militar Gómez Ulla.

El casco azul herido, soltero y natural de Zaragoza, se en contraba destinado en el Regimiento de Infantería Aero transportable Príncipe número 3, con base en Siero (Asturias), antes de integrarse como casco azul en la Compañía de Infantería Mecanizada Asturias de la Agrupación Galicia, desplegada en Bosnia-Herzegovina.

Desde octubre de 1992, cuando comenzó la misión española en la antigua Yugoslavia dentro de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas, han muerto 14 cascos azules españoles en Bosnia, cinco de ellos víctimas de minas, granadas o disparos y el resto en accidentes. Más de ochenta de ellos han resultado heridos en acciones bélicas o accidentes.

La última víctima mortal española en la guerra de Bosnia fue la cooperante Mercedes Navarro, administradora de Médicos del Mundo en Mostar, donde fue acribillada a tiros el 29 de mayo por un desequilibrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_