_
_
_
_

La sombra del Coronel Perote Mario Conde

El Cesid cree que detrás de las informaciones sobre escuchas de los servicios secretos se encuentra el coronel Juan Perote Pellón. Y está también convencido de que el material publicado obra en poder del ex presidente de Banesto, Mario Conde, que pretende utilizarlo como arma para defenderse en el proceso que se sigue contra él por apropiación indebida, estafa y malversación durante su etapa al frente del banco.Perote, de" 56 años, dejó su puesto en el Cesid a finales de 1991 al ser ascendido, según informó EL PAÍS el pasado día 14 de mayo. El coronel había ingresado en los servicios secretos de Defensa 10 años antes. No fue separado del servicio. Simplemente no se adecuó la plaza que ocupaba a su nueva graduación.

Más información
Serra dice que estudiará le "conviene o no" comparecer en el Congreso
Defensa reconoce las escuchas telefónicas realizadas por el Cesid sin orden judicial

La frontera de la ley

Al menos durante cinco anos, Perote había ocupado la subdirección de operaciones, dependiente del director del centro, el teniente general Emilio Alonso Manglano. En esta subdirección se realizan las intervenciones fronterizas con la ley: desde informes sobre vidas privadas a escuchas telefónicas.El Cesid ignora las informaciones que el coronel Perote puede tener en sus manos, y sospecha que se llevó a su casa un volumen muy elevado de material secreto en disquetes informáticos. Tras abandonar el servicio, el coronel Perote pidió el paso a la reserva transitoria y entró de asesor de seguridad en la compañía petrolera Repsol.

El coronel sorprendió a sus antiguos compañeros al aparecer citado como testigo por los abogados de Mario Conde en las diligencias que instruye el Tribunal Supremo para determinar si el informe Crillon fue pagado con fondos del Cesid o partidas de gastos reservados. De lo que no se duda en el servicio en el que Perote trabajó durante una década es de que el coronel y el ex financiero han mantenido entrevistas y que el primero ha aceptado previamente. testificar a favor del segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_