Pablo Milanés guarda silencio en Madrid sobre su asociación
El cantante y compositor cubano Pablo Milanés se aloja desde hace dos días en un céntrico hotel madrileño. Durante todo el día de ayer fue imposible su localización. Milanés, quien ha llegado a España para iniciar una gira con Víctor Manuel, prefiere de momento no comentar su ruptura con el Ministerio de Cultura cubano, según fuentes próximas.La noticia de la disolución por el Ministerio de Cultura cubano de la asociación que lleva su nombre, ha provocado inquietud entre sus numerosos amigos españoles. Pero Milanés no ha hablado oficialmente todavía. Personas del entorno madrileño del artista aseguran que en las próximas horas hará pública una nota de prensa.
En la noche del viernes, Milanés asistió en Getafe a un concierto de su amigo Joaquín Sabina. Mucha gente intentó durante el recital sonsacar al cantante su versión de los hechos. Milanés optó por el mutismo y las largas cambiadas. Alguien muy cercano al cantante afirma: "Esto no es una ruptura con. el régimen, en absoluto. Más bien se trata de rencillas y envidias añejas. Para nadie es un secreto que entre Milanés y el ministro de Cultura cubano, Armando Hart, existe vieja y entrañable enemistad. La situación ha llegado a ser bochornosa. Hace bien poco, ese Ministerio presentó oficialmente como propia una obra realizada y firmada por la Fundación Pablo Milanés".
La supresión dictada por el Ministerio cubano no afecta a la sección española de la asociación, que es autónoma. Consultados algunos integrantes de la misma (en la que están, entre otros, Sabina, Aute, Caco Senante y Víctor Manuel), ninguno de ellos ha querido opinar sin escuchar antes a Pablo Milanés.
Milanés es en estos momentos uno de los músicos con más discos recientes en el mercado. Se sigue vendiendo a buen ritmo su última creación, Orígenes. Hace unos meses salió al mercado Milanés en tropicana, una recopilación de boleros. Interviene en Mucho más que dos, el álbum de Víctor Manuel y Ana Belén. El mes pasado se editó Igual que ayer, donde canta con Caco Senante.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.