_
_
_
_
_

Repatriado el 'casco azul' español herido por una granada serbia al norte de Mostar

Fernando Caldas Dominguez, de 22 años, el casco azul español que fue alcanzado el viernes por una granada en Potoci, a 20 kilómetros de Mostar, llegó anoche a la base aérea de Getafe, repatriado en un avión CN-235 medicalizado desde Split (Croacia). El soldado fue internado en el hospital militar madrileño de Gómez Ulla.El teniente coronel Pedro Gil Lagares, responsable del Escalón Médico Avanzado (EMAT) de Dracevo, declaró que "aunque en teoría su pronóstico es grave, no va a tener secuelas y su recuperación será rápida".

Fernando Caldas sufre desgarros con pérdida de masa muscular en la pierna izquierda y ha sido evacuado para practicarle un injerto de tejido.

El propio soldado, en unas imágenes difundidas por TVE, aseguró que estaba bien y habí a hablado con su padre, quien ayer se trasladó desde su domicilio en Campo Lameiro (Pontevedra) a Getafe.

Más información
La ONU apuesta por la diplomacia en Bosnia hasta que la nueva fuerza de intervención sea operativa
Estados Unidos estudia enviar más aviones antirradar a la zona

Según su relato, Caldas estaba trabajando con su grúa en la recuperación de un camión musulmán que se había, salido de la carretera, "cuando oí una explosión y me dio la metralla en la pierna". Fuentes militares españolas indicaron que se trató de un disparo aislado, previsiblemente procendente de las líneas serbias.

Pilar Estébanez, responsable de Médicos del Mundo, afirmó ayer que las noticias que les llegan de Mostar son alarmantes". En un acto de homenaje a Mercedes Navarro, asesinada por un demente en la ciudad bosnia, aseguró que, según los cooperantes españoles en la zona, el viernes "hubo mucha tensión durante todo el día".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_