Chile prevé una inversión de 75.000 millones de pesetas en cable.
Las principales empresas de televisión por cable que operan en Chile invertirán unos 650 millones de dólares (75.000 millones de pesetas) en los próximos tres años, principalmente en la expansión de sus redes, según informaciones facilitadas en un seminario especializado celebrado en la capital chilena.Las inversiones correrán a cargo de las sociedades VTR, vinculada al grupo Luksic; Intercom, que es una filial de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC), cuyo principal accionista es la Telefónica de España; y las firmas Metrópolis y Cablexpress, que operan en las principales redes de televisión por cable en Chile.
Desde la introducción del cable en este país, dichas empresas han invertido 120 millones de dólares en un mercado que actualmente abarca a 330.000 hogares en 51 ciudades.
Carlos Catalán, director de estudios del Consejo Nacional de Televisión, dijo que los 330.000 abonados actuales sitúan a Chile en el cuarto lugar de América Latina, después de Argentina, México y Brasil. Vaticinó que los usuarios de cable serán 1,5 millones antes del fin de siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































