_
_
_
_
_

Borrell da marcha atrás para acabar con los vertidos tóxicos al Mediterráneo

José Borrell, ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, dio ayer marcha atrás y no llevó su propuesta de acabar en el 2005 con los vertidos tóxicos al Mediterráneo a la sesión plenaria de ministros de la Conferencia del Mediterráneo que se celebra en Barcelona con la participación de 21 países y que termina hoy. Greenpeace criticó al ministro por "hacer propuestas sólo de cara a la galería y echarse atrás a la hora de la verdad".La secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, explicó que no lo llevaron al plenario al comprobar en los pasillos la inviabilidad del proyecto por la firme oposición de los otros países mediterráneos de la UE.

Los textos aprobados remiten a posteriores reuniones de técnicos sobre la lista de productos más tóxicos en los que se debe poner el acento para reducir sus vertidos en los próximos diez años.

Jacques Verdier, directivo de la Asociación Europea de industrias del Cloro, calificó de "pragmáticos" los textos acordados en Barcelona y juzgó de "no realista" la pretensión ecologista de erradicar todos los vertidos en el año 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_