_
_
_
_

Fidel Castro invita a una cena a altos mandos militares españoles

Fidel Castro se entrevistó ayer con la delegación militar española de visita en Cuba desde el pasado 2 de junio, tras presenciar con rostro visiblemente emocionado la ceremonia de entrega de la silla de montar del general Antonio Maceo, héroe de la independencia de Cuba. Castro ofreció una cena a los militares españoles en el palacio de la Revolución de La Habana, en la que participaron también el ministro de las Fuerzas Arma das Revolucionarias (FAR), Raúl Castro; el principal responsable del proceso de reforma económica, Carlos Lage, y el embajador de España en La Habana, Eudaldo Mirapeix.La cena, que duró hasta las tres de la madrugada, fue el colofón de la visita de una semana durante la cual se firmó un protocolo de intenciones entre las Fuerzas Armadas de Cuba y de España que permitirá a oficiales del Ejército cubano seguir cursos de perfeccionamiento en academias militares españolas, entre otras esferas de colaboración.

Horas antes, Castro y el general Víctor Suanzes, director general de Política de Defensa, habían presidido la entrega de la montura de Maceo, que se celebró en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, justo en la misma sala donde España y Estados Unidos firmaron la paz en 1898.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_