Los cantautores debaten sobre el auge de su oficio
Pedro Guerra, Pablo Guerrero, Luis Eduardo Aute, Ángel Petisme y Xavier Rekalde debatieron, en una mesa redonda celebrada en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, de Madrid, moderada por Rekalde, el nuevo impulso que los cantautores están cobrando en el panorama musical español de la actualidad. Aute señaló que repudia el término cantautor, por la creencia de que "hay que dinamitar de una vez por todas las etiquetas y el uso que se hace de los géneros musicales. La música es, simplemente, buena o mala y, cuando es buena, es emocionante, original, con personalidad".Los presentes coincidieron en definir al autor como "aquél que posee una mirada personal sobre las cosas, escribe sobre ellas y trata de hacer llegar su voz a los demás", contraponiéndose con los que afrontan la música con el único objetivo de vender millones de discos. No obstante, en la mesa se encontraba Pedro Guerra, quien afirmó que su disco "está funcionando muy bien. Pero yo creo que hay que tratar de armonizar lo que uno escribe y siente con el modo en el que está diseñado el negocio. Sin embargo, pienso que el único compromiso del cantautor reside ahora en que, haga lo que haga, lo haga de verdad. Así no se mentirá a sí mismo, ni a los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.