_
_
_
_

La difícil tregua vasca

( ... ) El alto el fuego del IRA ha llevado a negociaciones entre el Sinn Fein y el Gobierno británico para poner fin a la violencia en Irlanda del Norte. En el conflicto vasco todavía no hay una tregua a la vista, dado que ni siquiera existe consenso político sobre qué, cuándo y con quién negociar. El proceso de paz del Ulster ha causado un gran impacto en el País Vasco. "No es posible que seamos los únicos en Europa incapaces de resolver nuestros problemas"., ha dicho José Antonio Ardanza, presidente del Gobierno vasco. ( ... ) La pérdida de popularidad de los socialistas ha paralizado la actuación del Gobierno español respecto al problema vasco. Cualquier señal de indulgencia hacia ETA. Puede significar una pérdida de votos. (...) Ardanza acusa al Partido Popular de haber roto el pacto entre los partidos mayoritarios de no utilizar el problema terrorista como arma política. Pero, al mismo tiempo, empieza a sentirse cada vez más frustrado respecto a la política del PSOE. ( ... ) Los socialistas, sin embargo, sostienen que la región ha hecho grandes progresos autonómicos, incluidas la promoción de la lengua vasca, y el despliegue de la policía vasca, y que queda poco por negociar. Pero una reciente encuesta regional publicada por Elkarri demuestra que aproximadamente el 24%, de los vascos apoya la independencia, y que más de un 36% está a favor de una mayor competencia autonómica.

6 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_