Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco ediles de Tres Cantos van a Cuba a donar una fotocopiadora

La campaña de solidaridad y ayuda al pueblo cubano desarrollada por el Ayuntamiento de Tres Cantos (24.000 habitantes) ha culminado con el viaje de cinco, concejales a La Habana, sufragado con dinero público, para entregar una fotocopiadora en color en el Policlínico de esa ciudad caribena.Según ha denunciado la portavoz, e IU en el Ayuntamiento, Marta Menéndez, "los cinco ediles, que partieron a La Habana el pasado sábado, disfrutarán de una semana de placer sufragada con 700.000 pesetas de las arcas municipales".

Curiosamente, sólo José Domínguez, de Tres Cantos Unido, ha sido reelegido concejal. El resto de los ediles que han acompañado a la fotocopiadora -José Carlos Ballesteros, de la Agrupación Independiente de Tres Cantos; Juan Antonio López, del PSOE; César Bachiller, del PP, y Carlos Duce, de Tres Cantos Unido- no figuran entre los candidatos. El PP también expresó ayer su sorpresa al conocer que uno de los concejales que han viajado a Cuba es de ese partido.

La Embajada de Cuba recomendó una representación municipal para acompañar a la ayuda humanitaria, según explicó el alcalde, de Tres Cantos Unido, José Luis Rodríguez Eire, quien justificó así el pago de los cinco viajes con alojamientos incluidos.

"La pena es que no han podido llevar consigo las más de tres toneladas de material clínico y escolar aportado altruistamente por los vecinos y empresas dé la localidad, que viajarán más tarde", añadió Eire.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 1995