_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Luis de Pauloba sustituye a Joselito en la corrida de esta tarde

El matador de toros sevillano Luis de Pauloba, que actuó con lucimiento el pasado 28 de mayo en la feria con dos faenas no redondeadas con la tizona, tendrá esta tarde su segunda oportunidad en el abono, donde entra en sustitución de José Miguel Arroyo Joselito. El apoderado de éste, Enrique Martín Arranz, comunicó a primeras horas de ayer a la empresa de Las Ventas que su torero iba a decidir por la tarde, tras consultar a los médicos, si podía torear tras el percance que decía haber sufrido el domingo en Nimes (Francia), donde actuó en solitario. Según informaciones de agencia, Joselito entró en la enfermería nimeña a la muerte del tercer toro, que le había golpeado en el muslo derecho, y después volvió para matar al resto de los toros.Pauloba, que se enteró a últimas horas de la noche de ayer de la sustitución, declaró su doble satisfacción por volver a Madrid: "Tanto porque es un contrato que, como siempre en mi carrera, me he ganado en el ruedo, como porque por fin estoy anunciado con una ganadería que no es de las duras". Con esta ilusión, el sevillano se mostraba seguro de "poder dar la dimensión de torero artista que ya apunté en mi anterior tarde con dos toros, de Murteira y La Cardenilla, complicados".

Pauloba bromeaba con su apoderado José Luis Cazalla, al que decía que si había afilado la espada lo suficiente, "porque ahora ya no puedo fallar; tengo que abrir la puerta grande". Cazalla, por su parte, añadía que el triunfo de Madrid ya le había servido a su torero para ganarse otros tres contratos, además de esta repetición: "No quiero pensar lo que ocurriría si abre la puerta grande". Junto a la alegría por disponer de esta nueva oportunidad ante toros de una divisa comercial, a Pauloba también le encantaba verse anunciado con dos figuras como Manzanares y Finito de Córdoba, "a las que se lo voy a poner muy difícil". Cinco de los toros de Daniel Ruiz pasaron ayer el reconocimiento veterinario y el ganadero prometió traer más esta mañana para completar la corrida.

Antes de la llamada a Pauloba, el empresario José Luis Lozano, que recibió a las siete y media de la tarde la definitiva respuesta negativa de Joselito, intentó cubrir su hueco con otras figuras. Pero tanto Enrique Ponce como César Rincón, consultados por este orden, declinaron la oferta. Juan Ruiz, apoderado de Ponce, aguardó a las nueve de la noche para pronunciarse, mientras que Luis Alvarez, mentor de Rincón -quien ayer cortó tres orejas en Nimes- lo hizo poco después. Rincón y Ponce actúan el próximo día 15 en la corrida de Beneficencia.

LA CORRIDA DE HOY

Plaza de Las Ventas. 25ª corrida de feria.

Toros de Daniel Ruiz, de la finca Cortijo del Campo, en Alcaraz y Vianas (Albacete). Divisa amarilla y verde. Antigüedad, 20 de septiembre de 1914.

Matadores: José Mari Manzanares, Finito de Córdoba y Luis de Pauloba. Alas 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_