Fuerte despliegue policial en Pekín en el sexto aniversario de Tiananmen
Un fuerte despliegue policial y la recomendación de las autoridades chinas a salas de fiestas y restaurantes de que no abrieran anoche sus puertas o que cerrasen lo antes posible marcaron en Pekín el sexto aniversario de la matanza de Tiananmen. En los días precedentes una cuarentena de disidentes fue interrogada y encarcelada para evitar el más mínimo disturbio en un año en que se han multiplicado las peticiones al Gobierno de que revise los acontecimientos de aquella madrugada del 4 de junio 1989, que pusieron fin de forma sangrienta a más de un mes de protestas estudiantiles en esa céntrica plaza de Tiananmen. Los disidentes quieren que el Gobierno deje de calificar de "contrarrevolucionaria" esa revuelta que pretendía la apertura política del régimen chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.