Los microondas mandan señales al espacio, los extraterrestres no
El cielo está lleno de señales de radio pero no proceden de civilizaciones extraterrestres. Astrónomos estadounidenses que han buscado durante cuatro Meses señales extraterrestres con un telescopio australiano señalaron ayer que han detectado las procedentes de los hornos microondas terrestres pero no han encontrado signo alguno de otras civilizaciones. "Podemos saber cuándo es la hora de la cena", dijo Peter Backus desde el radiotelescopio de Parkes, a unos 350 kilómetros de Sydney.La búsqueda de vida extraterrestre desde el radiotelescopio australiano era el primer paso de un esfuerzo internacional denominado SETI. Backus y otros tres miembros del SETI van a trasladarse el martes a California para continuar la búsqueda desde allí. Su equipo es capaz de barrer el cielo continuamente en 28 millones de radiofrecuencias al mismo tiempo, desechar automáticamente las de origen terrestre y alertar sobre las dudosas. La mayoría de las señales. recibidas procedían de satélites, pero otras procedían de teléfonos móviles y hornos de microondas. El proyecto SETI está financiado ahora por dinero de mecenas, entre ellos los fundadores de las empresas Microsoft, Intel y Hewlett Packard, después de que desapareciera de los programas de la NASA por recorte de presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.