Encabo: "Repetiré mi triunfo de 1994"
Cuando a Luis Miguel Encabo se le pregunta por su máxima cualidad, no duda en responder que "por encima de todo, la rabia novilleril y la entrega a tope. Con esas armas repetiré ahora mi triunfo de 1994". Y cuando se le dice que muchos novilleros han pasado ya este año por Madrid carentes de esa condición, lo admite: "Lo se y nunca entenderé que haya compañeros incapaces de que el novillo les pegue una voltereta; vamos, que parecen millonarios y lo mismo están llenos de deudas". No es su caso, pues aquella salida a hombros en la feria de 1994 le proporcionó muchos contratos, "que me permiten hasta ganar un dinerito, lo que es un milagro en estos tiempos de ponedores".Sin embargo, con la sinceridad que caracteriza al madrileño, después añade que además de entrega, él reúne ya otras cualidades, fruto de su aprendizaje en la escuela taurina de Madrid, de la que fue alumno destacado, y de las 40 novilladas que lleva desde entonces. "Yo creo que, junto a una mayor técnica, he evolucionado hacia un toreo de calidad, reposado y con temple", explica.
Además, quiere ganarle la partida a su íntimo amigo Ignacio Uceda Leal, quien se repone del percance que sufrió en la segunda novillada ferial, del pasado día 26, cuando cortó dos orejas. "Ese día estuvo hecho un jabato, como sus compañeros Cervantes y José Ortega", concluye Encabo, "pero ya le dije en la clínica que me alegré muchísimo de su triunfo, pero que lo voy a superar".
LA CORRIDA DE HOY
Plaza de Las Ventas.
22ª corrida de feria.
Novillos de El Torreón, propiedad de Felipe Lafita, de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). Divisa amarilla y grana. Antigüedad, 14 agosto 1966.
Matadores: Alberto Elvira, Manuel Jiménez Chicuelo (nuevo en esta plaza) y Luis Miguel Encabo.
A las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.