Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SAN ISIDRO

Pepe Luis Vázquez, Ortega Cano y Emilio Muñoz, sancionados

Tres matadores de toros, Pepe Luis Vázquez, Ortega Cano y Emilio Muñoz han sido propuestos para sanción por infringir el reglamento taurino durante sus actuaciones en la feria. También han sido multados los cuatro rejoneadores del cartel del día 20, Bedoya, Arranz, Cartagena y Hermoso, así como varios banderilleros y picadores.La propuesta para Vázquez es por inhibirse de la lidia durante el tercio de varas del cuarto toro del pasado día 25. Para Ortega Cano, por no cumplir sus obligaciones como director de lidia en el festejo del día 19. Y para Muñoz, por dirigirse al público de forma despectiva el pasado día 29. A los cuatro rejoneadores, por colocar a los toros mayor número de las banderillas permitidas en su actuación por colleras -Bedoya-Hermoso y Arranz-Cartagena-, así como porque desoyeron "las indicaciones del delegado", como reza el acta oficial.

Todos los picadores multados lo son por diversas infracciones, ninguna por tapar la salida de los toros. Uno de ellos, Franciso Tapia, de la cuadrilla de José Ignacio Sánchez, reúne dos sanciones. El resto, con una sanción cada uno, son: Martín del Olmo, de la cuadrilla de Niño de la Taurina; Francisco López, de la de Finito de Córdoba; José María Expósito, de la de Pepe Luis Vázquez; Benito Quinta, de la de Emilio Muñoz, y Rafael Muñoz, de la de Ortega Cano.

Los dos únicos banderilleros sancionados son Manuel Luque y José María Fernández Alcalareño hijo, ambos de la cuadrilla de Emilio Muñoz, por recortar a un toro con el propósito de quebrantarle.

Por otra parte, sólo una de las doce astas analizadas biométricamente de los toros que se lidiaron el pasado día 23 ha dado positivo, lo que significa que ese pitón estaba manipulado artificialmente. El toro, de la divisa de Valdefresnos, se lidió en cuarto lugar y correspondió a Emilio Muñoz. Los análisis los realizaron al día siguiente del festejo los veterinarios de servicio, a efectos únicamente estadísticos, y con la conformidad del presidente de ese festejo, Luis Espada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de junio de 1995