_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las Virtudes (y algunos Vicios)

¡Las Virtudes: vaya dos! O vaya doscientas o trescientas, por las que había en la sala pequeña del Centro Cultural de la Villa, pasándolo bien. Chicas espléndidas, madres de buen ver, hombres en sus diversas acepciones: el lenguaje de Soledad Mallol y Elena Martín -tanto monta, monta tanto-, que han hecho textos y canciones, es a Veces inventado, aveces sacado de la mismísima calle, y a veces culto, o culterano; y su combinación con esos varios lenguajes y con la coctelera de palabras es inteligente y brillante. Su filosofía es, ya se sabe, el mujerismo: decir feminismo en ese contexto sonaría a cursi, como decir progresista para hablar de, un rojo. El tema es la mujer, la burla del juego, de sociedad con la mujer en estos momentos; va más allá de lo políticamente correcto y de los porcentajes de los partidos. Se las ha visto en televisión: son iguales. Tan iguales, que montan en el escenario como un programa de televisión, incluso con pase de vídeos, con parodias de entrevistas, y de personajes fingidos por ellas. El público (¿la público?, ¿la pública?) las siguió todo el tiempo con sus risas, sus aplausos y su colaboración en los coros.

Coge el liguero y corre

Idea, guión, música, letra de las canciones y dirección de Soledad Mallol y Elena Martín, Las Virtudes. Sala II del Centro Cultural de la Villa de Madrid. 1 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_