_
_
_
_

Una puerta cerrada.

La posibilidad de un acuerdo en Madrid sirvió ayer de espoleta en las otras comunidades autónomas donde los médicos también hacen huelga. En ellas, donde el conflicto se inició una semana después que en el Insalud por los mismos motivos salariales, no hay aún principios de acuerdos.En Andalucía, el consejero de Salud de la Junta, José Luis García de Arboleya, manifestó, antes de conocer la ruptura del acuerdo en Madrid, que las negociaciones del Insalud abrían "una puerta de esperanza"; así lo reconocían también los médicos, informa Natalio Blanco. El Servicio Andaluz de la Salud indicó que de inmediato habría una nueva oferta.

En Galicia, donde un 10% de médicos secunda la huelga, las negociaciones seguían ayer estancadas, informa Primitivo Carbajo. La impresión entre ambas partes era que lo que ocurra en Madrid resultará determinante para el futuro del conflicto en Galicia.

Más información
El Insalud rechaza en el último momento el acuerdo que ponía fin a la huelga de médicos
Una jornada muy particular

En Valencia, los huelguistas pidieron por telegrama al PP, ganador de las elecciones autonómicas -que, sin embargo, no estará oficialmente en el Poder hasta el próximo día 17 de julio-, que les designase, un "interlocutor válido" para seguir negociando, informa Claudia Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_