Serrat grabará 28 piezas clásicas de la 'nova cançó'
El cantante Joan Manuel Serrat, que recorre Argentina en el último mes de la gira que comenzó hace un año para presentar su disco Nadie es perfecto, grabará a su regreso una selección de 28 canciones de la llamada nova cançó catalana que se difundieron entre 1962 y 1965. Serrat compensa con la ilusión que le despierta ese proyecto la decepción política que le causa el PSOE, al que ha apoyado muy activamente en diversas campañas electorales. En una entrevista que concedió antes de subir al escenario para compartir dos canciones como invitado en el recital de Fito Páez, el máximo ídolo del rock en Argentina, Serrat explicó el resultado de las elecciones en España como producto de una serie de causas: "Como decía mi madre, entre todos la mataron y ella sola se murió". Pero cree que la mayor responsabilidad de la derrota socialista la tienen los propios funcionarios del partido y del Gobierno: "En el mejor de los casos habría que decir que hay un deterioro natural de un Gobierno que ya lleva muchos años en el poder, pero además hay que añadir grandes fracasos y decepciones debido al comportamiento vil y mezquino de algunos funcionarios del partido y del Gobierno, que han traicionado no sólo el cargo que debían respetar, no solamente el servicio al país, sino que han esta derecha que se hace llamar 'centro', pero la vamos a conocer en sus in tenciones cuando gobierne. Porque Aznar haya escrito a los 16 años una carta autoproclamándose 'falangista y joseantoniano' y todas estas cosas, yo no tengo por qué negarle a él el derecho a que se haya democratizado".
Serrat afirmó que su intención de grabar canciones de la nova cançó no es un acto político: "No me propongo más que darme el gusto y el placer de grabar nuevamente aquellas canciones que aún canto en casa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.